Expogastronomica 2023 reúne a más de 60 expositores locales e internacionales

 El principal encuentro de la Industria de Alimentos y Bebidas también celebró la Copa Culinaria de las Américas 2023.-

 

SANTO DOMINGO.- La convención de la industria gastronómica y hotelera más importante del Caribe, Expogastronómica 2023 reunió a los principales segmentos del sector en República Dominicana y la región, en una nueva entrega que cuenta con la participación de más de 60 expositores, con equipos de diferentes países, y colocando a todo el sector gastronómico bajo un mismo techo.

 

La reunión anual de los principales actores de esta industria gastronómica se celebra hasta el 1ro de julio en el Catalonia Hotel & Convention Center, convirtiéndose en una cumbre de carácter regional visitada por delegaciones empresariales y profesionales de Europa, Estados Unidos, Centro y Suramérica, así como el Caribe.

 

En Expogastronómica 2023 se realizaron simultáneamente la competencia internacional de chefs “Copa Culinaria de las Américas” en su séptima versión, con competidores de Chile, El Salvador y Perú, así como equipos nacionales de hoteles y resorts de diferentes puntos el país, restaurantes, catering y escuelas culinarias. Esta copa tiene el aval del Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas y contó con el trabajo de cuatro jueces internacionales que dieron soporte a este gran evento catalogado como “La mejor copa culinaria del Caribe”.

 

Además, se presentaron exposiciones comerciales de marcas nacionales e internacionales con más de 50 stands para visitar, ruedas de negocios, Master Class y las nuevas tendencias en el sector gastronómico y hostelero expuestas en un auditorio, así como la competencia para profesionales de la mixología “El Bartender Challenge”, organizada por la Unión Nacional de Bartenders, y “El concurso nacional de cata”, organizada por la Asociación Dominicana de Somelliers, así como un programa de ponencias magistrales de reconocidos expertos internacionales y nacionales, Cooking Shows y degustaciones .

 

Expogastronómica 2023 se viene realizando desde el 2009 y se ha convertido en el encuentro anual de la industria de alimentos y bebidas y la principal convención anual del Caribe con la República Dominicana como sede. 

 

El evento organizado por Host 360 Marketing Group contó con el auspicio oficial de la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), Ministerio de Turismo y Propagas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios