Finaliza World Class República Dominicana 2018


La prestigiosa plataforma, que posee 10 años a nivel globlal,seleccionó a Carlos Mejía como el mejor bartender de República Dominicanaen su competencia final local.

Santo Domingo, República Dominicana, Mayo 2018-Tras un arduo trabajo de preparación que incluyó diferentes talleres de mixología y varias semanas de expectativas, República Dominicana consiguió su representante del World Class Competition 2018. 

Gracias a su desempeño y puntuaciones obtenidas durante toda la competencia, los barman Carlos Mejía y Cheytan Báez lograron su pase a la gran final del World Class Competition, celebrada el 30 de mayo en la instalaciones del hotel JW Marriott, donde se realizó la clausura de la competencia que dio a conocer los mejores cócteles originales de los bartenders más sobresalientes del país. 

El mixólogo Carlos Mejía se alzó con la corona del World Class Competition 2018, y tendrá la oportunidad de representar a República Dominicana en la final global de esta competencia, que se celebrará en Alemania el próximo mes de octubre. 

Mejía y Báez durante la competencia se enfrentaron al reto final que los llevaría a la corona, el “Pop Up Bar”, el cual consistió, en que ambos tenían que crear su propia barra desde su conceptualización hasta el menú de cócteles con la misión de hacer toda una experiencia, que incluyera los cinco sentidos de los clientes, demostrando el profesionalismo y personalidad innata de cada mixólogo.

Es importante resaltar, que como en ediciones anteriores, este año no fue la excepción, pues el World Class Competition en República Dominicana, permitióa los bartenders educarse en una variedad de temas de la coctelería a través de seminarios impartidos por importantes mixólogos de renombre internacional. 

El primer seminario fue impartido por el mixólogo y embajador de Diageo Reserve Rafael Reyes, titulado “El bartender Ingenioso”; mediante el cual Reyes trató el tema de la coctelería reciclable con el objetivo de formar y preparar a los bartenders con las herramientas necesarias para tener una barra eco amigable. 

El segundo seminario, fue liderado por el embajador del portafolio de whiskies de Diageo, Arturo Savage, titulado “El Calor del Momento”; donde los bartenders a través de este taller pudieron afinar sus destrezas para dominar el arte del sabor con elementos prácticos. 

También como parte de la plataforma de World Class Competition, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar de cerca con la mixóloga Lauren Mote, Cocktailian de Diageo Reserve y World Class Global quien les impartió un taller mediante el cual los participantes pudieron compartir con Mote y aprender sobre su experiencia en el mundo de la coctelería. 

En cada uno de los seminarios, los bartenders pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. Las puntuaciones obtenidas por su desempeño en dichos retos fueron acumuladas y tabuladas para seleccionar los finalistas de World Class República Dominicana 2018.

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Dicho portafolio es distribuido localmente por MercaSID.World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad. 

World Class STUDIOS & COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos llamados World Class STUDIOS para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de República Dominicana, que ofrecen las marcas de DIAGEO RESERVE. 

World Class Studios son seminarios libres de costo y por invitación exclusiva, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de dicho portafolio de Diageo. La fase educativa de la plataforma les brinda a los bartenders las herramientas para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a República Dominicana en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2018, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania. 

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. 

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Alianza entre Diageo y MercaSID


DIAGEO tiene la meta de convertirse en la empresa de consumo con mejor desempeño, más respetada y confiable en el mundo, liderando globalmente la venta de bebidas premium, para ello, formalizó el pasado 2015 una alianza estratégica con el grupo dominicano MercaSID como revendedor exclusivo en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios